Estos batidos pueden ayudarte si tienes problemas de caída del cabello


Para muchas mujeres es todo un tema la pérdida del cabello, pues es parte de su femineidad o incluso de su identidad. Generalmente, este problema es asociado a períodos de mucho estrés y preocupaciones. Pero tranquila, que esto puede tener solución en algo tan simple como tu alimentación (y una buena terapia psicológica), si tienes una rutina balanceada de comidas con los nutrientes necesarios, puede que este problema se vea disminuido o aplacado.

Para ello te presentamos dos opciones de deliciosos smoothies, que te entregarán las vitaminas necesarias para fortalecer tu organismo, cuero cabelludo y por consecuencia, tu cabello. No sólo notarás que es menor la cantidad que pierdes día a día, también verás cómo luce mucho más sano y brillante.

1.- Batido de Palta y ortiga

Seguro en más de alguna ocasión viste las famosas máscaras de palta y que muchos shampoos traen ortiga. Por algo es, la palta tiene aceites esenciales que nutren el cabello seco, haciéndolo mucho menos quebradizo, dándole la humedad que necesitan. Por su parte la ortiga es una plata llena de vitaminas, como la B, C, D y E, como también minerales: hierro, azufre y silicio.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • 1/2 aguacate.
  • Un puñadito de ortigas frescas.
  • 1/2 vaso de agua o jugo.
  • Un poco de miel (opcional).

Mezcla todo en la licuadora y sírvetela antes de ir a dormir.

 2.- Manzana, avellanas y aceite de girasol

La manzana es rica en selenio, mientras que las avellanas contienen biotina, ingredientes indispensables en varios tratamientos capilares. Por su parte el aceite de girasol, es rico en ácido linoleico, aportando brillo a tu cabello.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • Una manzana con piel.
  • De 8-10 avellanas molidas y puestas en remojo en medio vaso de agua. También podemos usar leche de avellanas.
  • Una cucharada sopera de aceite de girasol.

Corta la manzana en cuadrito y tritura las avellanas, agrégalo a la licuadora, junto a la cucharada sopera de aceite de girasol y mézclalo bien, también puedes mezclarlo con la leche de avellanas para darle más consistencia.

(33)

Estos batidos pueden ayudarte si tienes problemas de caída del cabello

0 Comments