La poco conocida y muy común enfermedad que muchos padres ignoran


Si tu hijo acaba de alcanzar la edad escolar o comenzó a ir al jardín, de seguro ya te picó el bichito de la preocupación por las enfermedades contagiosas, no hay algo más típico que tu hijo caiga resfriado por algún compañero al que mandaron con gripe, peste o fiebre.

Y aunque generalmente siempre son enfermedades respiratorias o gripes comunes, a veces llegan con síntomas extraño o poco conocidos. Dentro de estas enfermedades que pocos padres conocen, pero en realidad es mucho más común de lo que piensas se encuentra el impétigo.

¿Qué es el impétigo?

Es una infección, no muy completa que provoca ampollas y llagas en el sector de la boca y la nariz, es altamente contagiosa y puede ser transmitida por simple contacto, juguetes e incluso ropa contaminada.

El impétigo lo producen bacterias que aprovechan heridas e incluso picaduras de insectos, en donde se alojan y se propagan por aquella zona de la piel. Por lo mismo se recomienda lavar constantemente las manos de las personas infectadas, cambiar constantemente las toallas una vez al día y asegurarse de no ocupar ropa prestada.

Al ser una infección tópica, si se diagnostica a tiempo, no tardará en remediarse con antibióticos tópicos en crema, sin embargo si el descubrimiento es tardío, probablemente necesite antibióticos orales y tópicos, además de prevenir a toda costa que el pequeño se rasque o toque las heridas, para prevenir contaminación secundaria.

(18)

La poco conocida y muy común enfermedad que muchos padres ignoran

0 Comments