¿El sueño ya es parte de tu día a día? Podrías tener algún trastorno del sueño


Hay días en los que no dejamos de bostezar, sentimos lo ojos pesados y daríamos todo por una horita de sueño adicional. Es extraño porque supones que te dormiste temprano y deberías haber dormido al menos 8 o 9 horas, sin embargo el cansancio siempre es mayor.

Sucede que probablemente estés teniendo algún trastorno del sueño que no te permite descansar como deberías, el más común es el insomnio, caracterizado por la dificultad de conciliar el sueño o permanecer dormido, de seguro hay noches en las que a pesar de dormirte al instante, despierta cada una hora y no sabes por qué, si esto se prolonga en los días, te recomendamos atenderte con un especialista.

Apnea del sueño

Es un trastorno muy común en las personas que roncan y en los bebés, pues estos recién están acostumbrándose a utilizar sus pulmones, por ende siguen adaptándose a este ambiente. En el caso de los adultos, la apnea es el período de sólo segundos en los que dejas de respirar, teniendo como consecuencia un bajo flujo de oxígeno a tus órganos, produciendo un ritmo cardíaco irregular, viéndose afectada la calidad del sueño.

Hipersomnia

Al contrario del insomnio, este trastorno se caracteriza por un sueño excesivo, en el trabajo, en la escuela, mientras haces cosas tan cotidianas como conducir o al ir de pie en el transporte público. Es frecuente que te sientas fatigado todo el día y tengas problemas para hilar ideas. Es necesario que este trastorno sea diagnosticado por un especialista y sigas un tratamiento adecuado.

Trastorno de conducta en el sueño REM

Al igual que un día común, nuestro sueño también tiene diferentes etapas, una de ellas es el sueño REM, caracterizado por el movimiento ocular rápido, tu respiración es irregular, sube la presión arterial y tus músculos comienzan a relajarse. En esta etapa el cerebro aún se mantiene alerta y puedes comenzar a soñar, las personas que sufren de este trastorno, no logran relajar sus músculos, por ende tienden a “vivir” sus sueños, pateando, hablando, gritando e incluso caminando. Esto no permite que el cuerpo descanse, permaneciendo cansado siempre.

(11)

¿El sueño ya es parte de tu día a día? Podrías tener algún trastorno del sueño

0 Comments