Si tienes caspa, el limón podría ser tu mejor aliado


La caspa aparece por diversos motivos, desde causas biológicas, productos de belleza no adecuados a tu pH, mal lavado de cabello e incluso estrés. Nuestro cabello siempre será vulnerable a la caspa y aclaremos, no es falta de aseo o suciedad, es nuestro cuero cabelludo actuando como protección ante todos estos factores que la provocan.

Pero parece ser que el limón se convertirá en tu mejor aliado para combatir estas cascaritas blanquecinas que tanto molestan. El limón es un excelente astringente, esto quiere decir que potencia la cicatrización, ayuda a disminuir la inflamación y en otras ocasiones también detiene hemorragias.

Dado a sus cualidades, el limón reduce la grasitud del cuero cabelludo y detiene la aparición de la caspa. Para ello tienes más de una opción en su método de utilización:

  1. Frota la cáscara en su lado externo por tu cuero cabelludo durante 15 minutos y luego lava tu pelo con normalidad. Repite esta operación seguido y en unas semanas notarás los cambios.
  2. Realiza una mascarilla con jugo de limón y claras de huevo, déjala actuar durante 1 hora en tu pelo y luego enjuagala.
  3. Mezcla dos cucharadas de jugo de limón con aceite de oliva, aplícalo antes de lavar tu cabello, déjala actuar durante algunos minutos masajeando suavemente, además de eliminar la caspa, hidratarás tu pelo.

(91)

Si tienes caspa, el limón podría ser tu mejor aliado

0 Comments