¿Qué hacer si te llega el período en plenas vacaciones?


Tienes todo listo para irte a unas vacaciones soñadas, llevas mucho tiempo planeándolas, tienes todo preparado y ad portas de subirte al avión, pero comienzan esos dolorcitos con los que tan familiarizadas estás, ya sabes qué es lo llega, compruebas en tu calendario y efectivamente, te bajará la menstruación justo al irte a tus preciadas vacaciones.

Ese momento de confusión en el que no sabes si estar contenta pues no estás embarazada aún o triste porque tus vacaciones están a punto de verse arruinadas, todos los escenarios pasan por tu mente, tú inflamada en la playa, esa caminata montaña arriba que serían unas cuantas horas acompañada de cólicos, la intriga de saber si habrán baños decentes para poder cambiarte la toallita, caos total.

Tranquilidad, te traemos varios tips que de seguro te ayudarán a sobrevivir esta situación y disfrutar de todas formas tus vacaciones de la mejor manera, sin todos estos incómodos síntomas.

1. Si tomas píldoras anticonceptivas puedes planificar tu viaje con tu médico

Así es, con la debida supervisión de tu médico, puedes planificar con anterioridad tu período para que no calce con la fecha de tu viaje, por supuesto, siempre debe ser con ayuda de un profesional, pues generalmente cuando lo haces de manera personal, es cuando ocurren los embarazos no deseados.

2. Prueba la copa menstrual

Cada vez son más las mujeres que se atreven a utilizar este nuevo método, no sólo es seguro, también vives un período de manera ecológica y mucho más conectada a lo que es, se le pierde el miedo y te das cuenta que es algo muy natural que toda la vida nos han hecho ver como un acto sucio, pero en realidad no es así.

3. Ten sexo o mastúrbate

Así es, no hay nada de malo en tener sexo mientras estás menstruando, de hecho expertos aseguran que es lo mejor, no sólo tu cuerpo está mucho más receptivo, también ayuda a relajarte, mucho mejor si llegas al orgasmo, pues este funciona como analgésico a los dolores asociados a la menstruación.

4. Lleva pastillas para los dolores

Debes ir preparada, lleva aquellas medicinas que sabes te ayudarán a mantener tus dolores controlados y no debas coartar actividades que tenías súper planeadas porque no eres capaz de levantarte de tu cama.

5. ¿No eres partidaria de los medicamentos? Recurre a Hierbas medicinales

Si no te gusta o no eres partidaria de tomar medicamentos, busca en internet las diversas infusiones que te ayudarán a aliviar los malestares de los cólicos, por ejemplo el agua de manzanilla con jengibre es muy recomendada.

6. Usa ropa cómoda

Es muy entendible que quieras ir a tus vacaciones con tus mejores outifits, pero no hay necesidad de llevar ese pantalón blanco que sólo hará que te preguntes todo el día si lo manchaste o no, nadie dice que debas ir con pijama todo el día, pero sí busca ropa linda y que a la vez deje respirar tu cuerpo durante el período.

(15)

¿Qué hacer si te llega el período en plenas vacaciones?

0 Comments