Beneficios de la Manteca de Karité


La manteca de ha ganado notable popularidad durante los últimos años en el mercado de la belleza, se ocupa en productos para los labios, el pelo y las uñas, entre otros, pero ¿qué es? El karité es un árbol africano que da una nuez, de ella se saca esta famosa manteca que hoy algunos dicen que es el “oro africano”.

La fama que ha ganado este producto viene de sus propiedades hidratantes, pues alivia el dolor causado por la resequedad en los labios, ayuda a sanar las raspaduras en la piel, combate el frizz y ayuda a recuperar las puntas partidas del cabello.

Este ancestral producto es rico en vitaminas A y E, las que mantienen los aceites esenciales de la piel equilibrados, radiante y firme. No sólo eso, la manteca de karité tiene múltiples beneficios:

  • Tiene mucho colágeno, que ayuda a la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a regenerar cualquier lugar de la piel que haya sufrido heridas.
  • Previene la deshidratación de la piel ante la exposición al sol.
  • Endurece las uñas, previniendo su quiebre por debilidad.

Realmente vale la pena tener un pote con manteca de karité en tu hogar, sin duda es uno de esos elementos que te ayudarán en más de una ocasión y harán tu vida muchísimo más fácil. Recuerda antes de comprar, leer la etiqueta y asegurarte que esté lo menos intervenida por otros químicos.

(28)

Beneficios de la Manteca de Karité

0 Comments