¿Cuánto peso debería ganar cada mes durante mi embarazo?


El embarazo, la dulce espera le dicen algunas, pero para otras puede no ser tan maravillosa esta experiencia, es algo muy personal, pero muchas veces todo eso pasa a segundo plano cuando por fin logras tener a esa nueva vida en tus brazos y escuchar su corazón.

Pero si hay un tema que es complicado para la gran mayoría de las mujeres, el peso. Existen los dos extremos, aquellas que no quieren subir de peso, por temor al cómo quedarán post parto y otras que comienzan a “comer por dos”, cuando la realidad es que ninguna de las dos es una opción saludable.

Hay que derribar algunos mitos, es obvio que subirás de peso, mucho de ello es la placenta, líquido amniótico y más, sin embargo, eso de comer por dos, es total y completamente falso, no debes comer por dos, si comer cada menos cantidad de horas, pero no grandes cantidades de comida y siempre prefiriendo aquellas comidas que aportarán más nutrientes a tu cuerpo y por sobre todo fibra, que te saciará más y ayudará a tu intestino a procesar todo de la mejor manera.

Pero vamos a los números, ¿cuánto es realmente lo que debe subir una mujer durante el embarazo? La verdad y lo recomendable es que se suban entre 9 a 12 kg durante todo el período gestacional, sin comprometer la salud de la madre o el hijo que está por nacer, o sea, por ejemplo generar una diabetes gestacional.

Traducido mes a mes deberías subir 1 kg por mes de gestación, quizás con unas cuántas variaciones, pero no más que eso. Esto quiere decir que tu índice de masa corporal debe mantenerse entre los 19,8 y 26. Más allá, podría ser peligroso.

(27)

¿Cuánto peso debería ganar cada mes durante mi embarazo?

0 Comments