Estos son los 9 pasos para un día exitoso según Bill Gates


Seguramente te has preguntado en más de alguna ocasión, ¿Cómo lo hacen los multimillonarios para lograr tener tanto dinero y éxito? Y lo cierto es que la respuesta es bastante simple y no tiene nada que ver con un IQ más alto, es sólo cuestión de orden, perseverancia y por sobre todo: planificación.

Estos son los 9 pasos que deberías realizar para tener un día bien pensado y organizado hacia el camino del éxito.

A quien madruga Dios le ayuda

El dicho popular nunca fue más real, los grandes ejecutivos se levantan antes de las 6 de la mañana, por eso lo recomendable es comenzar tu día a las 5 a.m. El éxito se consigue con un día bien aprovechado.

Ejercítate

Tipo 5:30 a.m. es momento de activar tu cuerpo con un poco de ejercicio, al principio este será uno de los pasos que más te costará, pero créelo, tu cuerpo poco a poco comenzará a acomodarse y sentirse mucho mejor con esta rutina.

Medita

A eso de las 6 a.m. es momento de darnos un tiempo para la introspección, calmar el cuerpo post ejercicios y comenzar a cultivar la mente, esto no se trata de sentarse de piernas cruzadas y repetir un sonido, sino de estudiarte a ti mismo, aunque no lo creas, esto aumentará tu productividad y mejorará tus relaciones interpersonales.

Lee e infórmate

Ya siendo las 6:30 a.m. es momento de comenzar a abrir las puertas a un nuevo día en la sociedad y no hay mejor manera que leyendo e informándose, sobre lo que acontece en el país y el mundo, las personas de éxito y grandes ideas llegan a ellas, pues conocen el mundo y qué sucede en él.

Toma un desayuno contundente.

Para las 7 a.m. deberías estar tomando un desayuno completo, que tenga de todo un poco y te deje saciado, no hagas ni tal de saltarte esta comida, no es bueno comenzar el día sin tener las baterías cargadas al 100% y de momento sólo tienes un 50%, el desayuno es el otro porcentaje que te falta.

Comienza a trabajar

Si bien esto depende del horario en que entres a tu trabajo, lo recomendable es que a las 8 a.m. ya comiences a trabajar, tal vez adelantar un poco de trabajo desde tu casa sería muy productivo.

Pausa para almorzar

Entre 1 p.m. a 2 p.m. tómate tu tiempo para almorzar, hazlo con tranquilidad y alejado de tu puesto de trabajo. La idea es que tengas una hora de descanso reparador, para que vuelvas con energías a trabajar nuevamente.

Apenas salgas de tu trabajo, olvídalo.

Al igual que la hora de llegada esto depende mucho de los horarios impuestos en tu trabajo, pero idealmente terminar de trabajar a las 6 p.m. no te lleves trabajo para casa, cuando termines tu jornada, olvídate de él. Disfruta del resto de tarde en hacer cosas en tu casa o salir a caminar un rato.

Ve a dormir temprano

Si quieres comenzar el día a las 5 a.m. nuevamente necesitarás tus 8 horas de sueño sagradas, por lo mismo debes ir a dormir temprano, a las 9 p.m. debería comenzar tu descanso nocturno.

(29)

Estos son los 9 pasos para un día exitoso según Bill Gates

0 Comments