¿Qué es el Hipnoparto y por qué ha ganado tanta popularidad?


Hoy en día existen múltiples de vivir un parto y escoger cómo vivirlo, ya no es sólo una prueba que superar, las mujeres lo prefieren como una vivencia, algo que deben disfrutar y recordarlo por siempre de una forma positiva y no como algo traumático.

Desde que quedaste embarazada, todas las mujeres que ya fueron mamás comienzan a prepararte para el dolor, con las anécdotas más terribles que conocen y/o vivieron, por ende desde el inicio estamos predispuestas a pasar por este hermoso evento lo más rápido posible y ojalá olvidar todo excepto el calorcito del bebé al tenerlo junto a ti.

Eso es lo que trabaja el hipnoparto, que nada tiene que ver con mirar fijamente un péndulo y entregar tu conciencia a alguien que le dé órdenes. Al contrario, mediante técnicas de respiración y relajación, el cuerpo de la mujer se prepara en conjunto a la mente, o sea, no se adormece la conciencia, se gana, de este modo la programación neurolingüística negativa que se tenía, comienza a ser reemplazada por una positiva, visualizando el objetivo, utilizando afirmaciones positivas para preparar al cuerpo y que éste resignifique el dolor.

Como no es algo que se logre de un día para otro, al igual que otros tipos de parto, esto tiene un método de preparación previo, dónde se invita a la mamá a practicar estas técnicas a diario en su casa con un CD personalizado, de modo que las ponga en práctica desde que empiecen sus contracciones y así llegar lista el día del parto.

(11)

¿Qué es el Hipnoparto y por qué ha ganado tanta popularidad?

0 Comments