Aquí tienes 5 alimentos que deberías evitar durante la lactancia


Todas hemos escuchado al menos una vez en la vida que “todo se traspasa a través de la leche” cuando le estás dando pecho a tu hijo, desde lo emocional, todas esas rabias, penas y preocupaciones, hasta lo que comes. Por eso mismo, debes poner cuidado en tu estado anímico, qué medicamentos tomas y por supuesto qué comes.

Por eso mismo deberías mantener una dieta balanceada, rica en vitamina C, vitamina D y grasas nobles. Además deberías comenzar a evitar ciertos alimentos, que por muy ricos que sean y nutritivos para ti, puede que no sean lo mejor para el estómago de tu bebé que recién está empezando a desarrollarse.

Cítricos

La naranja, maracuyá, mandarina, guayaba, son perjudiciales y alimentos muy fuertes para la función digestiva del bebé, puede provocarles acidez y dolor de estómago.

Picante

Si incluso para algunos adultos es algo fuerte imagínate para un niño, esto podría interferir en la función intestinal y provocar daños en el ritmo y constancia de las evacuaciones del bebé.

Cebolla

Al igual que el picante, la cebolla es una alimento muy pesado y puede generar irritabilidad y cólicos en tu bebé, olvídate de ella por un momento.

Brócoli y colifor

Estos son alimentos que hinchan hasta el estómago de un adulto, claramente le provocan molestos cólicos a los niños y además puede llegar a producir cambios en el sabor de la leche.

Café

Puede que necesites una taza de café o más, para acostumbrarte a este nuevo ritmo de vida, pero lamentablemente esto puede ser perjudicial para tu bebé, provocándole trastornos del sueño como insomnio, ponerlo nervioso e interrumpe el sano desarrollo del cerebro del lactante.

(27)

Aquí tienes 5 alimentos que deberías evitar durante la lactancia

0 Comments