Decorar tu casa con estos colores y transfórmala en un lugar antiestrés


Tanto los diseñadores, gráficos o de ambientes, estudian por años sobre la teoría del color y es que estos aunque no seamos conscientes tienen gran poder en nosotros, influyen de formas que no imaginamos, por ejemplo, estar en una habitación roja provoca preocupación en las personas.

Cómo decorar tu hogar también es un aspecto importante, no sólo por darle un poco de tu estilo y sentirte en tu espacio propio, también debe ser un lugar acogedor, al que te dé gusto llegar y dejar atrás todas las preocupaciones.

Según la investigación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, el lugar donde vivimos puede afectar directamente nuestra salud mental. Vivir en lugares extremadamente húmedos, con poca luz natural, puede afectar seriamente nuestro ánimo y generar más estrés.

El simple hecho de poner atención a una actividad tan simple como decorar una habitación de tu casa, puede provocar satisfacción inmediata al lograr los resultados esperados, como también los colores que serán utilizados, el verde y el blanco son los colores por excelencia para hacer decoraciones, pues evocan naturaleza, generando estímulos que disminuyen tu estado de estrés.

Nunca olvides que estos colores pueden ser utilizados tanto en paredes, muebles, el cobertor de tu cama, plantas. Prueba mezclando colores naturales, verdes y café y agrega blanco para contrastar.

(24)

Decorar tu casa con estos colores y transfórmala en un lugar antiestrés

0 Comments