8 tips para recuperar tu cabello quemado por la decoloración


No todos las cabelleras son iguales, algunas son más finas, otras ya están dañadas por diversos agentes de la vida diaria, y otras dañadas después de tanto tinte y decoloración. Aquí es cuando la belleza se vuelve una tortura, fuiste con una idea hermosa en la mente y el lugar donde te lo hiciste te dejó pésimo, con el pelo chicloso, maltratado y quemado, horror.

Si hay una situación desesperante en la vida es ver cómo se cae tu pelo a mechones y no saber qué hacer para que se detenga. Temes lo peor y piensas que no hay vuelta atrás, pero tranquila, no hay nada que no tenga solución, eso sí, debes considerar que no hay fórmulas milagrosas y esto tardará bastante tiempo, según cuán dañado se encuentre tu pelo. Esto podría tardar, no semanas sino más bien meses.

  1. No más calor: evita por sobre todo las planchas y tenazas, elimina el secador de pelo también, de hoy en adelante deberás buscar otra manera de secarlo, pero NADA de calor.
  2. Disminuye los lavados: al contrario del pensamiento popular, lavar tu cabello no lo fortalece, sino, lo lleva a hacer un doble esfuerzo por no continuar dañándose. Ayudará lavar tu cabello sólo con agua de quillay.
  3. Aceites naturales: procura no abusar de ellos, no por mucha cantidad tu pelo sanará más rápido. Te recomendamos el aceite de almendras, coco y el de argán.
  4. La alimentación: siempre decimos que la alimentación saludable es la clave y aquí no es la excepción, los nutrientes que consumen también llegan a tu pelo.
  5. Suplementos: debido al gran daño que tienes, es necesario ayudar al organismo, consume suplementos de biotina, serán muy útiles.
  6. Adiós moños: no lo ates, ni recojas, ni trenzas, ni nada que lo haga generar una tensión innecesaria, déjalo descansar, es como si tuvieras gripe, tu cabello necesita un respiro.
  7. Trátalo con máximo cuidado: no lo peines jamás estando peinado, aquí el cabello es más elástico y es más fácil que se caiga, espera a que esté seco para desenredarlo de a poco.
  8. No lo satures: muchas piensan que mientras más productos reparadores le apliquen mejor, pero me temo que no, no es así, sólo harás que tu pelo se congestione aún más y no sane.

(46)

8 tips para recuperar tu cabello quemado por la decoloración

0 Comments