Si eres fan de los arcoíris esta nueva moda puede llegar a gustarte


Estamos viviendo una nueva etapa hacia la liberación femenina, las mujeres poco a poco estamos despertando de situaciones sumamente molestas, violentas y abusivas que por años han estado normalizadas, incluso por nosotras. Desde no tener derechos sobre nuestro propio cuerpo, funcionando como incubadoras incluso si no queremos tener hijos, hasta tener que cumplir con lo que está estipulado por “ser mujer”.

Uno de esos cánones, es la depilación. Si eres mujer, depilarte es una obligación, pues una mujer con pelos, no sólo no es femenina, también es sucia, ¿por qué? La verdad no lo sabemos, pues todos tenemos pelos en los mismos lugares, piernas, brazos, cara, pubis y por supuesto, axilas. Destacamos que los pelos, por algo crecen en el cuerpo, por ejemplo en el pubis cumplen la función de proteger esta área tan sensible de los agentes que puedan ingresar.

Es por eso, que varias mujeres están eligiendo no depilarse, por cuestiones de tiempo, gustos, o parte de sus declaraciones políticas. Sea como sea, a nadie se le obliga a hacerlo o no hacerlo, en eso consiste esto, lo importante es que hagas las cosas porque quieres, no porque la sociedad así lo dijo.

Además, más pelos en el cuerpo, son una nueva oportunidad para probar nuevas cosas, por ejemplo esta nueva tendencia: axilas de arcoíris. Esta moda también comenzó como una forma de protestar, de visibilizar que las mujeres también tenemos pelos en el cuerpo, algunas más que otras, pero al final, todos somos humanos, y tenemos PELOS.

Si quieres seguir esta moda, asegúrate de comprar tintes de buena calidad, ojalá de origen vegetal y haz una prueba antes de lanzarte de lleno a esta moda, pues es un área muy sensible y mejor prevenir que lamentar.

(11)

Si eres fan de los arcoíris esta nueva moda puede llegar a gustarte

0 Comments