Aprende como dormirte en 60 segundos


Todas las noches vives el mismo drama, estás cansada, quieres simplemente cerrar los ojos y dormir, pero algo pasa, te das vuelta para un lado, para el otro, quedas completamente enrollada en tus sábanas con tanta vuelta y no logras conciliar el sueño.

Debería ser todo como cuando éramos niños, llegar muy cansados después de un agotador día de juegos y escuela y tan sólo caer a la cama y dormirnos. Pero no es así, es un hecho que los adultos tienen problemas al momento de dormir y sobre todo para lograr entrar en un sueño profundo.

Sin embargo, un médico estadounidense parece haber encontrado la solución, el método “4-7-8” inspirado en técnicas de respiración del yoga, pues tiene todo un tema de posturas y respiraciones que nos llevarán directo al mundo de los sueños.

¿Cómo llevarlo a cabo?

En primer lugar, debes estar de pie, tocando el suelo con tus manos y tu lengua pegada al paladar.

Luego, exhala por la boca todo el aire de tus pulmones, imitando el sonido del mar. Cierra tu boca, vuelve a inhalar por la nariz, en cuatro tiempos.

Aguanta la respiración durante 7 segundos, exhala por la boca en 8 tiempos. Repite este ejercicio tres veces. Y listo.

Según este médico, este ejercicio te ayudará a relajarte, combatir la ansiedad, regular tu respiración y relajar el sistema nervioso central.

(64)

Aprende como dormirte en 60 segundos

0 Comments