Todas las noches vives el mismo drama, estás cansada, quieres simplemente cerrar los ojos y dormir, pero algo pasa, te das vuelta para un lado, para el otro, quedas completamente enrollada en tus sábanas con tanta vuelta y no logras conciliar el sueño.
Debería ser todo como cuando éramos niños, llegar muy cansados después de un agotador día de juegos y escuela y tan sólo caer a la cama y dormirnos. Pero no es así, es un hecho que los adultos tienen problemas al momento de dormir y sobre todo para lograr entrar en un sueño profundo.
Sin embargo, un médico estadounidense parece haber encontrado la solución, el método “4-7-8” inspirado en técnicas de respiración del yoga, pues tiene todo un tema de posturas y respiraciones que nos llevarán directo al mundo de los sueños.

¿Cómo llevarlo a cabo?
En primer lugar, debes estar de pie, tocando el suelo con tus manos y tu lengua pegada al paladar.
Luego, exhala por la boca todo el aire de tus pulmones, imitando el sonido del mar. Cierra tu boca, vuelve a inhalar por la nariz, en cuatro tiempos.
Aguanta la respiración durante 7 segundos, exhala por la boca en 8 tiempos. Repite este ejercicio tres veces. Y listo.
Según este médico, este ejercicio te ayudará a relajarte, combatir la ansiedad, regular tu respiración y relajar el sistema nervioso central.
(64)