Estos alimentos pueden ayudarte con esos peligrosos antojitos nocturnos


Que levante la mano a quién no le haya dado un antojo de “algo rico” justo antes de irse a dormir. Nunca se tiene certeza de qué, algo dulce, algo salado, algo para “engañar la tripa” porque tomé once muy temprano. Terminamos cayendo en grandes tentaciones, un pan, papas fritas, galletitas dulces y más.

Terrible para la dieta balanceada que habíamos planeado, porque además duermes con el estómago pesado y tu cuerpo se dedica a digerir esta última comida en vez de descansar. Pero existe una solución para esto. Hay comidas con bajo aporte calórico que podrían ayudar a saciar tu hambre nocturna, con pocas calorías.

Queso

El queso da la sensación de saciedad debido a que contiene suficientes grasas y proteínas en pequeñas porciones. Además aporta un aminoácido muy importante, el triptófano, este ayudará a dormir mejor por las noches.

Yogur griego sin grasa

Este alimento aporta entre 100 a 150 calorías, también contiene triptófano y además es un gran aliado de la digestión, por ende al día siguiente no despertarás con acidez o indigestión.

Manzana y mantequilla de maní

La fibra de las manzanas, sumada a las proteínas de la mantequilla de maní, te darán una mayor sensación de saciedad y tampoco dejarán tu estómago pesado.

Zanahorias

Además de su principal componente que ayuda a la visión, el beta-caroteno, también son muy ricas en vitaminas, proteínas y minerales, haciéndola un alimento ideal para antes de dormir, aportando tan sólo 4 calorías y cero grasas.

Plátanos

Esta fruta no sólo tiene un alto contenido de triptófano que te dejarán relajado y fibras que te harán sentirte muy saciado, también aportan apenas 100 calorías y lo mejor es que te ayudarán con esos molestos calambres nocturnos.

(27)

Estos alimentos pueden ayudarte con esos peligrosos antojitos nocturnos

0 Comments