¿Por qué los adultos mayores rechazan la tecnología?


Usar un computador, un celular, una Tablet o un IPad, son cosas prácticamente indispensables para cualquier persona, en el celular puedes tener incluso tu agenda, realizas las compras del supermercado por tu computador o leer libros en tu IPad, es algo tan natural que ya casi no nos acordamos como lo hacíamos antes cuando no existían.

Pero para las personas de edad avanzada esto puede llegar a ser todo un desafío, pues es un mundo completo por descubrir, desde intentar comprender el nuevo lenguaje: apps, online, posteo, retuit, gif o memes, se encuentran en un completo dilema mientras tratan de comprender al menos un 50% de las palabras que les dijiste.

Este miedo, es algo muy común, todos lo hemos llegado a sentir, quizás en diferentes situaciones, es el miedo a lo desconocido y según Luciana Slipakoff, coordinadora del Centro Integral de Adultos Mayores de AMIA,  “Este rechazo se debe, en mayor parte, a que han cambiado los modos tradicionales de hacer las cosas, tal como han estado acostumbrados a hacerlo la mayor parte de su vida”.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? La respuesta es simple, ser comprensivos, presentarles las ventajas de utilizar al menos uno de estos artefactos tecnológicos y mostrarle las utilidades que puede tener para ellos, como mantenerse en contacto con la familia a través de WhatsApp, juegos para ejercitar la memoria como sopas de letras o crucigramas, ver el tiempo y más.

Para poder enseñarles debes recordar que nada se da por hecho, ellos vienen de una época diferente, donde nada de esto existía, ni siquiera algo similar, por eso parte de la base, que ellos no tienen base.

La tecnología dentro de sus vidas, puede ser muy útil, ayudarlos en caso de emergencia e incluso ayudarlos a mantener la mente ocupada y trabajando, muéstrales lo bien que les resultará incluir a su rutina este nuevo aparato y verás que nunca es tarde para adaptarse al cambio.

(15)

¿Por qué los adultos mayores rechazan la tecnología?

0 Comments