Si quieres ahorrar este 2019, aquí tienes un reto que puede ayudarte


Entre los sinfines de propósitos de año nuevo, casi siempre nos encontramos con el de ahorrar para…vacaciones, esos zapatos que viste en la tienda del mall, un nuevo celular, la lista suma y sigue. Pero siempre sale algo, un imprevisto que te impide continuar en “modo ahorro” o tal vez, sólo caíste ante la tentación y compraste algo que no necesitabas, pero querías.

Lo primordial es comenzar a tener un presupuesto mensual, ahí debes poner cuáles son tus gastos fijos, cuánto puedes gastar en estos pequeños placeres y cuánto podrás ahorrar, es muy útil a la hora de separar los dineros y darles un solo propósito, te ayuda a administrarte y organizarte.

Pero también hay una tabla de ahorro de 52 semanas (1 año) que puede ayudarte. Lo esencial es que primero te fijes una meta, que le des un objetivo concreto a tu ahorro, en qué lo ocuparás y de ahí comenzar ahorrar según el siguiente método:

La semana 1 ahorras $1000 a la siguiente, o sea, la semana 2 ahorras $2000 y así sucesivamente, hasta que en la semana 52 debas guardar $52.000, así después de 52 semanas de ahorro, tendrás $1.367.000.

Y tú, ¿Te sumas al reto?

(95)

Si quieres ahorrar este 2019, aquí tienes un reto que puede ayudarte

0 Comments