Estas son las precauciones que debes tomar a la hora de maquillarte si usas lentes de contacto


Muchas mujeres optan por los lentes de contacto a la hora de métodos correctivos para la vista, son una opción mucho más cómoda, pues en verano no te suda en exceso la nariz producto de los anteojos ópticos y en invierno puedes salir sin paraguas y no se mojarán o no se empañarán al entrar a un lugar más cálido o al tomar una taza de café.

Pero también se requieren mayores cuidados, pues no deja de ser un objeto extraño en contacto con tu cuerpo y puede rechazarlo al mínimo cambio. Es por lo mismo, que debemos ser sumamente cuidadosas con el maquillaje que utilizamos.

Lo primero que debes considerar, es que no importa que tanto aumento tengas, siempre debes ponerte los lentes antes de comenzar a maquillarte (recuerda lavar muy bien tus manos antes de hacerlo) así evitarás que cualquier residuo de él caiga en tus ojos.

Tampoco apliques el delineador en la línea de agua, sólo por encima de tus párpados, además de comenzar a poner tu máscara de pestañas desde la mitad hacia las puntas, nunca desde la raíz.

Sobre el tipo de maquillaje, prefiere productos aprueba de agua y de larga duración, así estarás previniendo que se corra o escame y caiga sobre tus lentes, en cuanto a las bases prefiere las con base acuosa y no evita las más oleosas, pues estas pueden ser irritantes para tus ojos y dejar una película sobre ellos.  Si de sombras y polvos hablamos, es recomendable que utilices sombras en crema y polvos compactos, nunca sueltos.

Invierte en brochas de buena calidad, con ellas es menor el riesgo de que se suelten las cerdas. Además siempre debes sacudir el exceso de maquillaje antes de aplicarlo a tu rostro.

Y por sobre todo, lo más importante, es que ocupes el 100% de tus maquillajes hipoalergénicos y sin fragancias, esto disminuirá la probabilidad de que te causen irritación o cualquier reacción adversa.

Recuerda mantener tus lentes en condiciones óptimas, limpios y cambiar tu maquillaje periódicamente. Mantén todas tus cosas en un lugar fresco y seco, sobre todo el maquillaje, no lo guardes en el baño, es un ambiente demasiado húmedo para ellos y puede generarles hongos.

(20)

Estas son las precauciones que debes tomar a la hora de maquillarte si usas lentes de contacto

0 Comments