Los niños que más amamantaron cuando bebés, son más inteligentes


No hay nada mejor que la lactancia materna, durante los primero meses de vida e incluso hasta los 2 años o más. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda libre demanda y lactancia exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los dos años.

La leche materna contiene todo lo que un bebé necesita, todas las vitaminas, minerales, azúcares y los primeros anticuerpos que el niño necesita. Por ello, en Chile se han impulsado diversas campañas, como “Viva la Teta”, pues se quiso generar una ley que prohibiera la lactancia materna en espacios públicos.

Sin embargo, lo más importante para los recién nacidos, es amamantar lo más que pueda, y ahora hay más motivos para esto, pues según investigadores de la Universidad de Pelotas, en Río Grande del Sur, descubrieron que los niños que más leche materna habían consumido en sus primeros años de vida y por un plazo prolongado, tenían un IQ más elevado que los que no.  

Este estudio, que tardó 30 años, comprobó que no sólo eran más inteligentes, sino que tienen mejores oportunidades de éxito en la vida y en su mayoría ganan hasta un 20% más que aquellos que fueron amamantados por un período más corto de tiempo.

(21)

Los niños que más amamantaron cuando bebés, son más inteligentes

0 Comments