Propiedades de la pimienta negra, te ayudará controlar múltiples aspectos de tu salud


La pimienta negra es conocida como “el rey de las especias” en el mundo Indio por sus múltiples propiedades medicinales utilizadas en esta cultura. En la medicina Ayurvédica, donde lo primordial es sanar el cuerpo a través del alma, basándose en los cinco elementos fundamentales: tierra, agua, fuego, aire y éter.

Este tipo de medicina, se centra en dietas y medicamentos a base de hierbas y especias. Por ello la pimienta negra es tan utilizada tanto en preparaciones médicas, como en la dieta, pues ayuda en variados síntomas a nuestro cuerpo.

Uno de ellos es el control del azúcar, pues se dice que uno de los compuestos alcaloide de esta conocido como piperina, ayuda a metabolizar el azúcar que viaja por nuestra sangre, ayudando a prevenir y controlar enfermedades como la diabetes.

Otro es el control del colesterol, a través de un estudio con ratas, se comprobó que aquellas que a pesar de llevar una dieta grasa, al consumir un extracto de pimienta negra, su colesterol se mantenía en niveles buenos y aceptables.

También ayuda a la absorción de nutrientes, ya sea calcio o selenio, como de otros compuestos vegetales esenciales, como los que se encuentran en el té verde o la cúrcuma.

(17)

Propiedades de la pimienta negra, te ayudará controlar múltiples aspectos de tu salud

0 Comments