Este sábado es el cambio de hora, te contamos todo lo que debes saber


La llegada del otoño comienza a notarse ya, los días se acortan poco a poco y este fin de semana aún más, pues se viene el horario de invierno. El próximo sábado 6 de abril, los relojes se deberán ATRASAR una hora, o sea, cuando sean las 00:00 deberemos poner nuevamente las 23:00 horas, exceptuando la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Y como sabemos que siempre tenemos problemas con el cambio horario en nuestros dispositivos móviles como celulares, tablets, computadores, aquí tienes un par de tips, para que el reloj no te juegue una mala pasada.

  1. Realiza el cambio de forma manual, prefiere sacar el modo automático de horario de invierno/horario de verano, pues muchos no están de acuerdo al sistema internacional de huso horario.
  2. Revisa la zona horaria en la que quedará tu reloj, en este momento estamos en GMT-3 y pronto deberá estar en GMT-4, otros lugares que tienen este huso horario son Asunción o La Paz.
  3. Para asegurarte el llegar a tiempo el día lunes a tu trabajo, usa un despertador tradicional
  4. En caso de dudas sobre la hora que es, puedes buscar en google Hora Oficial o en el sitio www.horaoficial.cl del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

No te olvides, este sábado 6 de abril del 2019, cuando sean las 00:00 deberás atrasar tu reloj una hora, para que sean las 23:00 y darle la bienvenida al horario de invierno.

(15)

Este sábado es el cambio de hora, te contamos todo lo que debes saber

0 Comments