Tips para mejorar tu autoestima de manera realista


En un mundo lleno de estereotipos inalcanzables, es casi imposible tener buena autoestima. Mientras en la mañana te despiertas con el mejor ánimo del mundo, apenas prender la tele, te recuerdan los mil tipos de dietas distintas, para eliminar ese rollito o ver la exitosa vida de una persona que no por un mínimo esfuerzo, gana 3 veces tu sueldo.

La baja autoestima, es la puerta de entrada a trastornos del ánimo: ansiedad, depresión, estrés, adicciones, entre otros. La autoestima, es algo completamente trabajable, y con conductas sencillas, puedes mejorar considerablemente, eso sí, no existen pociones mágicas, tu vida no cambiará al primer día que sigas estos consejos, todo se trata sobre constancia y paciencia.

Deja de autosabotearte

Nadie es perfecto, debemos ser críticos y realistas, tanto con nuestras virtudes como nuestros defectos. No está bien exaltar ninguno de los dos, piensa ¿conseguiré hacer mejor las cosas si sólo me quejo? Analiza las cosas que haces mal y plantea soluciones.

Piensa positivo

El lenguaje, queramos o no, construye realidad, saca de tu mente todas las frases negativas, sustituye el “no puedo” por “voy a intentarlo”, “yo puedo y lo haré”. Romperar la cadena de negatividad, nos hará salir más fácil de aquello pensamientos hacia la felicidad.

Ponte metas realistas

Pasito a pasito, conoce tus límites, pero no para estancarte, sino para comenzar en este punto de partida. Si no eres bueno haciendo ejercicio, pero quieres incluirlo en tu rutina, parte por una meta alcanzable, que sepas que lograrás si o si y de a poco comienza a añadirle dificultad, puede que te demores más que el resto, pero lo importante es conseguirlo.

No te compares

Al igual que el punto anterior, pensar en uno no está mal, tus metas, valores, convicciones son tuyas, tú vives tu vida, tienes tus metas, tus límites, y son diferentes a las de otra persona, que quizás veas que está en las mismas condiciones que tú, pero nunca sabrás si eso es real. Todos tenemos algo que aportar.

Date tiempo para regalonearte

Tienes derecho a ser feliz, a descansar, a hacer actividades que te hagan feliz, por eso destina tiempo para ti, no importa que tan ocupada puedas estar, eso puede esperar, no es bueno que te descuides, ámate y respétate, a ti y tu cuerpo.

(29)

Tips para mejorar tu autoestima de manera realista

0 Comments