5 formas de acelerar tu metabolismo y sentirte más liviana


Todos asocian la palabra metabolismo de inmediato a bajar de peso, pues se dice que las personas con un metabolismo más rápido, coman lo que coman, al ser procesados y absortos de manera eficaz por su cuerpo, no engordan. La verdad es que, el metabolismo es el término que describe diversos procesos químicos que mantienen tu cuerpo energizado y en funcionamiento.

Para que se entienda mejor, el metabolismo no es lo mismo que la “Tasa metabólica” o sea, la cantidad de calorías que es capaz de quemar tu cuerpo. Al tener un proceso metabólico más rápido, no estás quemando calorías más rápido, pero sí encontrarás grandes mejoras en tu vida, pues te sentirás más liviana y con energía.

Aquí tienes 5 consejos para acelerar tu metabolismo:

Come un buen desayuno

Cuando haces ayunas sin consultar esta dieta con especialistas, sólo consigues que tu metabolismo se ralentice, esto pues nuestro cuerpo es sabio y envía señales para que nuestro cuerpo tenga reserva de energías, mientras entra en un “estado de inanición”. Saltarte comidas, no es para nada saludable, es más sólo aumenta el riesgo de sufrir eventualmente obesidad.

Bebe agua fría

Al tener mayor cantidad de agua en el cuerpo, será mucho más fácil que proceses las comidas, además al beber agua fría, tu cuerpo utiliza energías para poder calentarla a temperatura corporal, favoreciendo así la quema de calorías.

Duerme las 8 horas necesarias

Según estudios, la falta de sueño tiene una relación directa con los problemas de obesidad, pues nuestro cuerpo se concentra en mantenernos en estado de alerta. Además aumenta la hormona del hambre, conocida como grelina.

Consume diferentes proteínas

Anda variando día a día de proteína, no siempre tiene que ser carne, también puede ser huevo por ejemplo. Lo ideal es que comas al menos 30 gramos de proteínas en cada comida

Agrega el té verde a tu dieta

En general los tés tienen efecto diurético, que van ayudando a digerir de mejor forma los alimentos además. Este es capaz de producir el aumento de la temperatura de tu cuerpo, con el fin de acelerar el metabolismo.

(25)

5 formas de acelerar tu metabolismo y sentirte más liviana

0 Comments