¿Por qué es tan importante confiar plenamente en tu pareja?


Todos te dicen que el amor todo lo puede, que el amor es lo que hace al mundo girar y que sólo el amor es la cura para la gran mayoría de los males. Cuando cocinas con amor, todo queda rico, cuando haces tu trabajo con amor, eres feliz. Pero, ¿qué pasa cuando te das cuenta que a veces no basta sólo con amar a una persona para que tu relación también sea algo feliz?

Comienzas a analizar tu relación, ambos se aman, la conexión sexual es magnífica, pero algo está fallando, hay poca comunicación. No teniendo alguno de estos 3 elementos, es sumamente que una relación sea sana y logre perdurar en el tiempo, al menos de una buena manera, sin ningún tipo de violencia, psicológica, física o emocional.

La confianza se basa en estas tres y por sobre todo, en mantener una buena y respetuosa comunicación. La comunicación es lo que nos permite ir creciendo como individuos y pareja, a través del debate, plantearnos ciertos cuestionamientos, para desligarnos de lo que la sociedad espera de una relación y construir algo con bases propias, no con lo que el mundo espere de nosotros, sino con lo que a nosotros nos haga feliz.

La confianza es uno de los signos primordiales para mantener la seguridad, y al sentirnos seguros, nos permitimos abrirnos más con la otra persona. Por ello, ¿qué pasa cuando desconfías de tu pareja? Vives en pensamientos de duda, que sólo incrementan tu negatividad, ansiedad y estrés. En cambio las parejas que sí confían en el otro, no tienen que lidiar con estos sentimientos, al contrario van forjando en conjunto una relación más saludable y creciendo al lado del otro como individuos.

¿Cómo alcanzamos ese nivel de confianza?

Lo primordial siempre será la comunicación, conversar abiertamente de todos los temas, sin juzgar y sin el temor a ser juzgados, abrir la mente y empatizar con los sentimientos del otro, la confianza es una decisión, pero también algo que se construye con el tiempo, requiere paciencia, pero vale completamente la pena.

(23)

¿Por qué es tan importante confiar plenamente en tu pareja?

0 Comments