Abrazar un árbol tiene más beneficios de los que pensabas


Estar al aire libre tiene un efecto relajante, desestresante, el contacto con la naturaleza te ayuda a despejar tu mente, respirar aire puro, muchas personas dicen que no hay nada mejor que pisar el pasto a pie pelado para liberarse de todas las malas energías y recargarlas por buenas.

Estar y abrazar la naturaleza sin duda tiene múltiples beneficios y la ciencia lo comprobó. Abrazar un árbol puede liberarte de pensamientos depresivos, el estrés y aliviar tus dolores de cabeza.

Matthew Silverston, el auto de Cegados por la ciencia, afirma que abrazar un árbol puede incluso ayudar a mejorar los niveles de concentración, además de ayudar a sobrellevar mejor los procesos terapéuticos sobre la depresión.

Por su parte la Universidad de Michigan, también hizo un estudio sobre ejercitación y aire libre, a personas con depresión clínica de la misma universidad, donde se incentivó a compartir tiempo en parques y lugares naturales, concluyendo que un 16% de los participantes presentaron mejoras emocionales y un mejor rendimiento de la memoria.

El estudio consistía en hacerlos pensar en una experiencia dolorosa no resuelta, para después realizar una caminata de una hora, en un parque lleno de árboles.

Esta técnica es mayormente utilizada por los animales, pues según un estudio de la Universidad de Melbourne, animales como los koalas, utilizan esta acción para bajar su temperatura corporal, ayudándolos a mantenerse siempre frescos y en buen estado. La naturaleza es tan sabia como los animales, y si nos dio estas herramientas, hay que empezar a aprovecharlas, confiamos en ella.

(44)

Abrazar un árbol tiene más beneficios de los que pensabas

0 Comments