La lucha contra la depresión, estos famosos han puesto en palestra el tema


Tienen fama, dinero, propiedades, regalías varias y ¿aún así no son felices? Pues no es tan así, la depresión no es una profunda tristeza que puede solucionarse comiendo chocolate o pensando positivo, es una enfermedad mental y necesita tratamiento, ya sea psicológico o incluso psiquiátrico.

Hoy en día, es sumamente necesario hablar de estos temas, pues por años, ha sido motivo de vergüenza y tema tabú, y considerando que somos uno de los países con mayor índices de suicidios producto de depresiones no tratadas, es justo, que se les tome el peso que merece.

Por ello, varios famosos han comenzado a hablar hace algún tiempo, sobre su depresión y cómo viven esto, entre los últimos se encuentra el cantante pop Justin Bieber,  sumándose a la lista de: Selena Gómez, Jim Carrey, Demi Lovato, Miley Cyrus, quienes han publicado en sus redes sociales y entrevistas, que padecen de este trastorno.

Es primordial detectarlo a tiempo y escuchar a quienes sufren de esta afección, pues la mayoría son ignorados. Algunos de los síntomas son:

  • Sentimiento de tristeza
  • Arrebatos de enojo
  • Pérdida del interés por vivir
  • Alteraciones del sueño
  • Falta de apetito
  • Lentitud para razonar

Recuerda que hay diferentes tipos, algunas personas inclusos se les detectan ideaciones suicidas, deja la indiferencia de lado y presta atención a las señales de tu entorno, puedes cambiar la vida de alguien.

(18)

La lucha contra la depresión, estos famosos han puesto en palestra el tema

0 Comments