¿Cuánto hay que esperar para salir con un recién nacido?


Convertirse en madre no es tarea sencilla, estás llena de dudas, emociones, miedos e inseguridades, tanto tú, como tu bebé, están pasando por un período de adaptación. Si a eso le sumas las creencias de abuelita, los consejos de otras madres, más agobiante se vuelve el panorama.

Según las antiguas creencia, no era recomendable para madres ni bebés, salir antes de cumplida la cuarentena, pero hagamos memoria, cuando saliste del hospital, tu hijo ya fue expuesto al mundo y su medioambiente, sobrevivió y se encuentra sanito, así que digamos que tampoco es algo tan terrible.

Sólo hay que tomar ciertas precauciones y hacer diferenciaciones, sí, es un nuevo ser que está recién adaptándose al mundo, pero también debe comenzar a generar anticuerpos y si nunca se ve expuesto ni al más mínimo estímulo, no lo hará. Es muy distinto, sacarlo a los pocos días de nacido al mall, que estar un rato con él en el patio o jardín de tu casa. Lo ideal es que si hay buen tiempo durante las primeras semanas de vida, salgas con él al parque o algún lugar donde pueda tomar sol moderadamente y así comenzar a metabolizar la vitamina D.

El sistema inmunológico de los bebés tarda entre 6 a 8 semanas en desarrollarse, por lo mismo trata de salir con él lo más cubierto posible, para evitar que gente que quiera conocerlo lo toque sin una previa y óptima higienización, los adultos portamos una enorme cantidad de microorganismos que pueden ser perjudiciales para ellos.

Recuerda llevar en tu bolso, todo lo que el bebé pueda necesitar, evita a toda costa lugares muy concurridos, no visites gente enferma y trata de siempre andar en compañía de alguien de confianza, te sentirás más segura y reconfortada.

(46)

¿Cuánto hay que esperar para salir con un recién nacido?

0 Comments