Alimentos de moda con los que debes tener precaución


Hay un sinfín de alimentos que se han vuelto predilectos, por las propiedades que se le atribuyen, por su sabor o lo especial de su preparación, sin embargo no se mencionan los efectos adversos que pueden traer al ser consumidos en exceso.

Sobre todo los productos considerados quemadores de grasa o detóx, que ayudan a bajar de peso, todo en exceso puede llegar a ser dañino, incluso estos alimentos conocidos por sus múltiples propiedades benéficas hacia nuestro cuerpo.

1. Aloe Vera en batidos

Así es, la muy natural aloe vera en exceso puede llegar a ser dañina, por muchas propiedades positivas que tenga, también tiene efectos adversos, pues contiene aloína, una sustancia de efecto laxante, que en cantidades pequeñas nos puede ayudar con nuestros problemas de digestión, sin embargo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), informó que un consumo alto y reiterado podría resultar en una intoxicación. Por ende, aunque sea natural, se debe comprender su efecto laxante y por lo mismo no debe consumirse en forma habitual.

2. Smoothies de hojas verdes

Estamos en un auge de bebidas detóx, depurativas, que ayudan a limpiar nuestro organismo o cierta parte de él, no obstante, no hay estudios concluyentes que aseguren que estas bebidas funcionen, no importa si no son procesadas y las hiciste en tu casa. Según la OCU, en estas hojas verdes, hay gran presencia de ácido oxálico, una sustancia que consumida sobre 180 mg favorece la formación de cálculos renales, y en un vaso de 250 ml de smoothie, supera con creces esta cantidad, o sea, si le sumas a que el consumo sea reiterativo, peor.

3. Suplementos de té verde

Un té verde, no es la gran cosa, es rico, nutritivo, natural, de hecho la infusión en sí, no es el problema, sino los suplementos en base a este. En ellos se puede encontrar cantidades enormes de catequinas y si consideras que en cantidades superiores a 800 mg esta sustancia puede provocar serios daños al hígado, te convendrá revisar la etiqueta dos veces antes de saber cuánto producto consumir.

(20)

Alimentos de moda con los que debes tener precaución

0 Comments