Tomar bebidas muy calientes podría generarte un grave problema al esófago


Cuando las temperaturas comienzan a bajar no hay nada más rico y confortante que tomarse un té, café o un chocolate bien caliente, para abrigar el cuerpo, las manos, hasta el alma, no hay mejor panorama que probar tecitos de muchos sabores o ver una película acostada con popcorns y una taza de chocolate caliente, panorama ideal.

Más allá de lo reconfortante que puede ser, debes considerar algo, si eres de los que si el agua no está hirviendo y prácticamente te queme la boca, estamos en problemas, pues una parte de tu cuerpo sufrirá las consecuencias de esto, hablamos del esófago.

Tras un estudio realizado por la Sociedad Americana contra el Cáncer, consumir este tipo de infusiones y bebidas excesivamente calientes podría duplicar el riesgo de sufrir cáncer esofágico, por lo tanto “es recomendable esperar que las bebidas se enfríen un poco antes de beberlas” asegura el doctor Farhad Islami, autor principal de este estudio.

El cáncer de esófago es el octavo cáncer más común en el mundo y entre otras causantes se encuentra: lesiones reiteradas por el humo, alcohol, el reflujo ácido y ahora se le suma las altas temperaturas.

(6)

Tomar bebidas muy calientes podría generarte un grave problema al esófago

0 Comments