Cosas que debes saber si terminaste una relación hace poco


El amor, ese sentimiento tan bonito que nos hace andar casi flotando por el aire, felices y llenos de energía, pero qué pasa cuando la relación ya no da para más, quizás sólo se estén haciendo daño y lo mejor es continuar por caminos separados o el amor se terminó para una de las dos partes. Se nos encoje el corazón, nos duele el estómago, hasta se nos quita el hambre, la amargura de pasar por el proceso de ruptura.

¿Habrá alguna manera eficaz de olvidar pronto a tu ex? Según los expertos sí, tras un estudio hecho por la American Psychological Association, en el que participaron voluntarios entre 24 a 37 años, podría haber una manera correcta de olvidar a tu ex.

En el estudio se dividió a la gente en tres grupos, unos que expresaron su enojo por la ruptura con insultos, gritos y golpes, otros asumieron que seguían enamorados y que esto no cambiaría y los últimos pensaron e hicieron cosas que les daban felicidad, pero que no tenía nada que ver con sus ex.

La conclusión

El primer grupo, a pesar de seguir enamorados de su ex, ya no era como antes, a diferencia de los segundos que no había cambiado en nada su percepción, mientras que los terceros, disminuyeron considerablemente sus afectos hacia su ex pareja.

O sea, lo mejor que puedes hacer para superar a tu antiguo novio/a es mantenerte ocupado, con cosas que te hagan felices. Sabemos que es difícil, que muchas veces no podemos controlar cada sentimiento que tenemos, pero por ello es importante que tengas estos tres pensamientos en mente.

1. El amor no siempre lo puede todo

Por muy recurrente que sea la frase de “el amor todo lo puede” no siempre es real, muchas veces el amor no basta, no debes aguantar situaciones de violencia por amor o postergar tus sueños. Además cuando el amor es unilateral, no hay nada más que hacer, no puedes amar por los dos.

2. Tómate un tiempo para vivir el duelo

Recién terminaste y ya corriste a los brazos de un nuevo amor, muchas veces esto es contraproducente, pues generalmente sólo intentamos rellenar el espacio con alguien parecido o completamente diferente, tómate tu tiempo para organizar tu mente, volver a estar en paz contigo misma.

3. La vida continúa

Con el proceso de duelo casi siempre viene la tristeza, está bien, permítete sentir pero que esto no consuma tu vida, saca de tu mente las palabras “rehacer” tu vida, no lo necesitas, tu vida ya estaba hecha, sólo debes aprender a vivir sin una persona que salió de ella.

(62)

Cosas que debes saber si terminaste una relación hace poco

0 Comments