Cuida tus cosméticos, haz que se mantengan más tiempo


Tu maquillaje requiere de cuidados, al igual que tu ropa, tu alimentación o tu propia piel. Ahí radica la importancia de mantener tu maquillaje y aplicadores en buen estado, pues debes poner especial cuidado con lo que pones sobre tu piel.

Partiendo por mantener brochas y esponjas limpias, pues con el uso, además de ir mezclándose los colores, las partículas de maquillaje se irán impregnando lentamente y al volver a utilizarlas una siguiente vez, estas se quedarán en tu piel, provocándote piel grasa, puntos negros e impurezas. Lava todo al menos una vez a la semana, idealmente cada vez que las ocupes.

Cuida donde pones y guardas tus cosméticos y brochas, mantén el lugar libre de polvo y humedad, pues esto ayuda a la depuración acelerada de tus productos. Como tendrás control sobre el estado diario de tus elementos, podrás notar cuando una esponja comience a romperse o a caerse los pelitos de tus brochas, si es así, es momento de decirles adiós.

Cambia tu maquillaje cada 6 a 8 meses, pasado este tiempo comienzan su período de “descomposición” volviéndose absolutamente poco saludable para tu piel, pero OJO, esto no significa que no debas poner cuidado al modo en que los tratas, al momento de abrirlos, cerrarlos, mezclarlos y más, estos ya comienzan a depurarse y acumular residuos llenos de bacterias, por ello es importante que limpies tus paletas de maquillaje por ejemplo, con un cotonito y alcohol en gel, limpia todos los polvos sueltos alrededor del contenedor, el alcohol es un componente que no interferirá en la textura de tus cosméticos.

Todos estos consejos, te ayudarán a mantener por más tiempo tus maquillajes, en el estado correcto y así prevenir los múltiples daños que pueden causar a tu piel, las bacterias y ácaros que van juntándose en ellos.

(16)

Cuida tus cosméticos, haz que se mantengan más tiempo

0 Comments