CONSEJOS PARA MANTENER UNA RELACIÓN SANA Y FELIZ


El primer mes de una relación siempre (o casi siempre) es algo así como la luna de miel, todo es bonito, tu pareja no tiene defectos, sus chistes son los más divertidos y todo lo que hace es lo más romántico del mundo, hasta que poco a poco empiezan a llegar los obstáculos, los que, si no estás dispuesta a sortearlos o no sabes cómo hacerlo, entramos en tierras difíciles.

Por eso, los siguientes puntos se vuelven fundamentales a la hora de decidir si esa es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida y esforzarte por ello.

La atracción física sí importa

No hablamos sobre ser superficiales, pero debe existir atracción física y no sólo emocional, para que tu pareja perdure, muchas veces no basta con que sea tu mejor amigo o una muy bonita persona si no te llaman la atención sus cualidades físicas.

Obsérvalo cuando compita en algo

Por muy extraño que pueda sonar, esto te puede resultar sumamente útil, pues así puedes identificar muchas partes de su personalidad que quizás aún no conozcas. Cuando competimos, mostramos otra faceta, una claramente más competitiva, así podrás ver cómo reacciona tu pareja bajo presión, frustraciones, si hace trampas y más.

Todo debe ser mutuo, sobre todo el respeto

Esto debe ser esencial en cualquier tipo de relación interpersonal y por sobre todo con tu pareja, las relaciones no son 50 y 50, debes entregar el 100 y recibir el 100 también. Por mucho que estén enojados con alguna discusión hay límites que no se deben cruzar por nada del mundo, la violencia física, psicológica y verbal es uno de ellos.

Comunicación ante todo

Parte primordial de la resolución de conflictos es la buena comunicación, que ojo, no deben confundir con contarle todo y cada uno de los pensamientos y cosas que hiciste o dejaste de hacer y porqué, está bien seguir teniendo privacidad, pero sí se hace necesario que mantengas las cosas mutuas claras y no andar con rodeos, ir siempre con la verdad por delante.

(26)

CONSEJOS PARA MANTENER UNA RELACIÓN SANA Y FELIZ

0 Comments