QUÉ ESCONDEN LOS AFTAS


Los aftas, esas molestas heridas blanquecinas que nos salen en las paredes de la boca o encías, no importa la edad, puede aparecer y ser no sólo incómodos, sino muy dolorosos. Pero nuestro cuerpo es sabio, y estas lesiones en el interior de nuestra boca pueden ser un llamado de alerta que debemos escuchar.

Una de las causas de los aftas es que algo no anda bien con nuestro sistema inmunológico, pues nuestro cuerpo no está preparado para combatir las bacterias que entran y salen todos los días de nuestra boca y las mismas dañan el tejido.

También influye el factor estrés, pues éste baja las defensas, provocando resequedad en nuestra boca y labios, haciéndonos más propensos a sufrir lesiones de este tipo. Además si tienes deficiencia de: hierro, ácido fólico o vitamina B12, también es más probable que aparezcan estas pequeñas úlceras.

Para otras personas, los aftas pueden ser un factor genético y hereditario y sólo tener propensión a sufrirlos, pero atentas, si eres mujer, también puedes notar que estos salen antes o después de que comience tu período, esto es consecuencia al flujo de hormonas que hay dentro de tu cuerpo.

Si eres paciente en tratamientos fuertes como, cremas y pastillas dermatológicas o quimioterapia, estas heridas probablemente aparezcan pronto.

(233)

QUÉ ESCONDEN LOS AFTAS

0 Comments