“I Don´t want to say goodbye” la obra póstuma de Katy Winter


A poco menos de un año de su trágico fallecimiento, la joven Katy Summer (como quería hacerse conocida) “cumple” uno de sus sueños gracias a la inteligencia artificial.

La alumna del Nido de Águilas, tras asistir a una fiesta, comenzó a recibir múltiples ataques en sus redes sociales, donde todos sus compañeros comenzaban a hablar sobre su vida sexual, debido a esto, Katy Winter, decide poner fin a su vida en el baño de un Starbucks un día de mayo del 2018.

Gracias al intenso trabajo del productor musical, Enzo Massardo y su equipo, lograron recuperar diferentes audios que guardaba la joven en su celular del single “I don’t want tos ay goodbye” (No quiero decir adiós) de los que gracias a la tecnología machine learning pudieron reconstruir la melodía y letra.

Por su parte, Massardo cuenta que “Esta obra presentó un desafío técnico y emocional gigante. Primero no alterar los audios para seguir sintiendo la pureza de la voz de Katy y encontrar un mensaje que ella dejó entre líneas en las canciones que ella grabó antes de morir”. Gracias al programa Pro Tools y con la ayuda de los músicos de la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago es que hoy, el mensaje de Katy puede llegar a todos nosotros.

La canción, se enmarca en la campaña #GoodbyeCiberbullying cuyo fin es concientizar a las personas sobre lo dañino y mortal que puede llegar a ser un mensaje anónimo por redes sociales. Para mayor información sobre la campaña, visita el sitio oficial www.goodbyeciberbullying.com

(170)

“I Don´t want to say goodbye” la obra póstuma de Katy Winter

0 Comments