Cinco libros imperdibles con protagonistas mujeres


La mujer en general siempre ha tenido baja representación en todo ámbito, conocemos pocas inventoras, pintoras, mecánicas, científicas. Eran muy pocas las figuras femeninas a las que podíamos aspirar de niñas, pues, a pesar de existir, era poca la información que se tenía de ellas.

Hoy en el día de la mujer, queremos resaltar las historias, tanto reales como de ficción, sobre mujeres que no se rindieron en la lucha hacia su libertad, aquí te dejamos 5 obras con protagonistas mujeres que dejaron atrás los esquemas y tomaron las riendas de su vida.

Las chicas van donde quieren, Irene Cívico y Sergio Parra

Francis Drake, Neil Armstrong, todos conocen a los grandes aventureros hombres de la historia, pero ¿y las mujeres? En este libro conocerás la historia de 25 grandes aventureras que cambiaron el mundo, demostrando que las mujeres también podemos hacer grandes cosas.

Una educación, Tara Westover

Basado en las vivencias de su autora, Tara creció en Idaho, bajo el rigor y reglas de su estricto padre, un mormón fundamentalista que creía que el fin del mundo era inminente. Ni ella ni sus hermanos asistían al colegio o iban al doctor. Pero a los 17 años y por primera vez, Tara conoce lo que es ir a una sala de clases, tomando la decisión de que sólo a través de la educación podría cambiar su vida. Pero para ello deberá comenzar de cero y lo más difícil, alejarse de su familia.

Mi año de descanso y relajación, Ottessa Moshfegh

En pleno cambio de milenio, una mujer sumamente acomodada, decide alejarse de todo y todos, encerrándose en su piso, en una de las zonas más exclusivas de Manhattan. Gracias a una gran herencia y una cantidad innumerable de fármacos, la protagonista de esta novela decide alejarse del mundo para dormir y ver películas comerciales. La vida es mucho más fácil al cortar todo contacto humano, pero ¿es eso lo que realmente queremos, sobrevivir nada más?

Leer “Lolita” en Teherán, Azar Nafisi

Otro libro con tintes autobiográficos. Azar Nafisi es una profesora iraní, expedientada poner negarse a llevar velo, reúne en un salón de su casa a diferentes alumnas para leer libros prohibidos por los ayatolás. En este libro encontrarás el proceso de libertad que viven las jóvenes, donde, traspasada la timidez inicial, comienzan a tener voz y opinión sobre diferentes temas gracias a la literatura.

Viajeras, intrépida y aventureras, Cristina Morató

Morató nos cuenta la historia de varias mujeres de los siglos XVII y XIX que, aburridas de la sociedad y sus reglas, se lanzaron a la aventura y decidieron viajar. Monjas, damas victorianas o incluso esposas olvidadas de grandes exploradores, que no tuvieron miedo y se enfrentaron al mundo y sus peligros.

(15)

Cinco libros imperdibles con protagonistas mujeres

0 Comments