¿Qué es la crianza respetuosa?


Si hay algo en lo que no hay una receta o instrucciones de cómo hacerlo, es en la crianza de tus hijos. Cuántas veces hemos escuchado “a nadie le enseñan a ser padres” pues es cuestión de intuición e ir aprendiendo juntos por el camino.

Hay quienes educan tal como lo hicieron como ellos mismo o al contrario, no quieren repetir lo que hicieron sus padres y deciden tomar un rumbo completamente diferente. Entre todos estos rumbos, nos encontramos con la crianza respetuosa.

Todo acto tiene una consecuencia, pues no. Los principios de la crianza respetuosa no se basan el “crimen y castigo” sino en respetar, empatizar y ver a nuestros hijos como a un igual, con los mismos derechos que mamá y papá.

El niño aprenderá desde el ejemplo, que hay cosas que no debe hacer, pues no es correcto. Siempre se debe tomar en cuenta sus emociones, valoraciones y pensamientos y no minimizarlos o reprocharlos, la base de todo esto es ponerse en el lugar del niño y no hacer algo que no nos gustaría que nos hiciesen.

Si bien para algunos este tipo de crianza puede sonar permisiva, está en la decisión como padres elegir el tipo de adulto en que queremos que se conviertan en nuestros el día de mañana, como dijimos al principio, no hay recetas o instrucciones perfectas.

(20)

¿Qué es la crianza respetuosa?

0 Comments