¿Cómo mejorar la circulación sanguínea?


¿Sabías que la mala circulación puede producir problemas arteriales o generar várices?

Llega un momento en nuestra vida en que no podemos arriesgarnos con nada y cuidarse es la única forma en que lograremos prevenir diferentes enfermedades. En este caso, la circulación sanguínea juega un rol fundamental, pues es la encargada de distribuir correctamente la sangre por el cuerpo, regula la temperatura corporal, y además, entrega los nutrientes necesarios a cada órgano.

Es por esto que, aquí te dejamos algunos consejos para mejorar tu circulación y prevenir enfermedades a futuro:

  • ¡Aliméntate bien!: Prioriza el consumo de frutas, vegetales, legumbres, y modera la ingesta de carnes rojas.
  • ¡Dile adiós a la vida sedentaria!: Es fundamental ejercitarse todos los días para que el cuerpo se mantenga activo. Sin embargo, no es necesario que hagas una rutina intensa, ya que con solo salir a caminar media hora a diario será suficiente.
  • ¡Muévete!: No estés mucho tiempo de pie, ni mucho tiempo sentada. Estira las piernas cada una hora.
  • Evita la ropa ajustada: La ropa es una segunda piel, y debe ser lo suficientemente cómoda para que nuestra circulación no se vea estropeada por nuestro estilo. Recuerda que para verse bien, hay que sentirse bien.
  • Cepillado en seco: Con un cepillo seco realiza movimientos circulares por tus extremidades durante 10 minutos, dos veces por día. Esto te ayudará a estimular el sistema linfático.

(31)

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea?

0 Comments