Conoce los múltiples beneficios del pimentón


La fruta que se destaca por ser también verdura, cuenta con un aporte calórico importante, siendo fundamental para mantener una dieta sana y nutritiva, pues cuenta con las vitaminas C, E, A,B1,B2,B3, B6 y contiene fósforo, magnesio, potasio y calcio.

Es por esto que, aquí te dejamos las principales propiedades que lo destacan:

Crecimiento fuerte: El pimentón favorece el crecimiento de cabello y uñas, además de favorecer a la formación de colágeno, huesos y dientes.

Analgésico: Debido a que cuenta con un aporte notable de fibra y hierro, el pimentón es capaz de aliviar los síntomas de hipertensión, gota, cálculos renales y retención de orina.

Ayuda a quemar grasa: La fruta/verdura en sus tipos más picantes, tan solo aporta 20 calorías por cada cien gramos, siendo perfecto para iniciar a comer más saludable.

Prevención de enfermedades: Debido a que es rico en la vitamina B6, el pimentón se caracteriza por  prevenir patologías cardíacas, reduce los síntomas del túnel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer. Además, su alto contenido en hierro logra evitar la anemia ferropénica o por falta de esta proteína, siendo recomendado para aquellas personas que practican deportes.

¿Y, lo implementarás en tu dieta?

(49)

Conoce los múltiples beneficios del pimentón

0 Comments