Cosas de la oficina que dañan tu piel sin que te des cuenta


Por muchos años se consideró que el trabajo de oficina era algo muy simple de realizar, sobre todo porque la mayor parte del día estás sentado frente a un computador, ¿cómo podrías agotarte de estar sentada en comparación con aquellos que realizan trabajos pesados? Sin embargo, más allá de problemas físicos que puede generar el estar sentada tantas horas (dolores de espalda, mala postura o varices, por ejemplo) tu piel puede dañarse casi tanto como si trabajaras en exterior.

  • Monitores LED: 

 

Muchas personas que trabajan en oficina no se preocupan de sobremanera de usar protector solar, porque no estarán al sol, pero la verdad es que la pantalla LCD o LED del computador, a la larga puede dañar tu piel. El dermatólogo Javier Ruiz, recomienda que, a pesar de estar dentro de una oficina y no exponerte al sol, deberías usar cada día (y retocar cada ciertas horas) un bloqueador solar de alto espectro (factor 30 o superior) especifique UVA, UVB y luz visible lo que te protegerá del fotoenvejecimiento.

El dermatólogo también recomienda poner especial cuidado al contorno de los ojos, una zona altamente sensible.

  • Celulares: 

 

Más allá de que algunos creen que el uso continuo de un celular podría causar cáncer, existen otros peligros más comprobados, como el daño que el uso excesivo del celular le hace a tu cuello, pues las personas tienden a “agachar la cabeza” para mirar el teléfono. Pero si no puedes renunciar a él, intenta subirlo a la altura de tu cara.

El uso continuo del teléfono podría ser responsable también de algunos brotes de acné, sobre todo si eres de aquellas personas que no usan manos libres, lo que también podría ocasionar “manchas de sol”. Al usar el celular cerca de tu cara lo notarás más caliente luego de unos minutos, y ese calor tiene los mismos efectos del sol en tu piel.

  • Estrés:

 

El estrés no sólo es malo para tu salud mental, sino que su liberación de radicales libres afecta a tu piel (y otros órganos de tu cuerpo) lo que provoca envejecimiento prematuro además de otros daños como acné o aparición de psoriasis, debido a las hormonas que libera el organismo en periodos de ansiedad.

  • Aire acondicionado:

 

El aire acondicionado en un ambiente cerrado tiende a resecar el cutis. Si el calor no te deja prescindir de él, asegúrate de mantenerte hidratada.

Son cosas que usualmente están en tu oficina o tu hogar que pueden dañar tu piel, afortunadamente hay cosas que puedes hacer por si necesariamente debes usarlas.

(47)

Cosas de la oficina que dañan tu piel sin que te des cuenta

0 Comments