¿Cómo ahorrar champú y tener mejor pelo?


Muchas veces se tiende a pensar que mientras más, mejor, pero en temas de cabello (como muchas veces en moda) no es así. Para que el pelo quede limpio y luzca bonito no es necesario vaciar el pote de champú, sólo aplicar la cantidad necesaria, que muchas veces es poquísimo y ¡voilá! además, te ahorrará unos cuantos pesos, ¿qué mejor?

  • Comienza con el pelo muy, muy mojado: Para aplicar el champú es necesario tener el pelo completamente mojado, sobre todo si está tinturado, y si te preguntas ¿por qué? la respuesta es simple: cuando el cabello está tinturado es más poroso, por lo que cuesta más que se empape.
  • El champú se pone en la mano y no en el pelo: Okey, eso suena raro, pero es un tema de orden: primero va en la mano y de ahí a tu cabello. Cuando el champú está en tus manos debes ponerle un poco de agua, luego de eso va al cabello y sólo lo aplicas en el casco.

 

  • ¡No más agua!: Sí, dijimos que el cabello debe estar empapado, pero eso es antes. En el durante debes evitar poner agua en tu cabello, sólo lograrías sacar el champú y necesitarías aún más. Masajea el champú con las yemas de tus dedos y sólo en el cuero cabelludo, los medios y puntas ya tocarán algo cuando lo enjuagues (es todo lo que necesitan).
  • Los dos lavados para que quede más limpio es un mito: A menos que tengas un día muy sudoroso o apliques mucho fijador o productos, tu cabello sólo necesita un lavado, además, así no sólo ahorraras champú, también agua.
  • ¡El enjuague es primordial!: Sólo mira el punto anterior, a menos que tengas productos no es necesario volver a lavar, ahora piensa en qué sucede si quedan residuos de champú: suciedad. Mejor prevenir y enjuagar el pelo como su no hubiera un mañana.

Y recuerda, sobre todo ahora que comenzará el calor, siempre que puedas cierra la llave y evita el consumo irresponsable de agua, te lo agradecerá el planeta y tu billetera 😉

(92)

¿Cómo ahorrar champú y tener mejor pelo?

0 Comments