El sexo no sería la clave de la felicidad en pareja


Muchas personas creen que la clave para que una pareja sea feliz es la química en sus relaciones sexuales, pero un estudio de The Early Years of Marriage (Los primeros años de matrimonio) descubrió que no es así, el éxito en la pareja estaría dado por el espacio.

Para realizar este estudio, The Early Years of Marriage siguió los patrones de conducta de 373 parejas estadounidenses, casadas desde 1990, y descubrieron que el 46% de estas parejas están divorciadas y el motivo sería la falta de privacidad o falta de tiempo para ellos mismos.

 

La psicóloga Terri Orbuch comenta:

“Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sientes más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas”.

También es común pensar que los matrimonios se acaban por infidelidades en la pareja, pero al menos en Estados Unidos, no es así, pues de las parejas estudiadas, sólo 11% afirmó que su divorcio se debió a esto.

Y lo que más podría asombrar al conocimiento popular sobre las relaciones sexuales y su importancia en el éxito de una pareja feliz, es que sólo el 6% comentó que su divorció fue por causa de su vida sexual.

Muchos especialistas concuerda que es muy saludable que la pareja tenga sus propios espacios, pero decirlo así podría resultar contraproducente debido a malas interpretaciones.

Y finalmente, recomiendan por sobre todo la buena comunicación en la pareja, para que al decidir tener espacios propios se entiendan las razones y no se considere un rechazo.

(82)

El sexo no sería la clave de la felicidad en pareja

0 Comments