¿Puedes pasar un día sin quejarte?


“Es que tú no me ayudas a nada” “estoy cansada” “me duele la cabeza” “no tengo ánimo” “no haces nada por mi” , bueno estas son unas de tantas quejas que tenemos a diario, si de enumerar se trata créanme que no terminaríamos nunca, porque cada día los reclamos son distintos y de las más diversas áreas.

Buscamos la queja y si no está la inventamos por último, total más de algo nos va salir por ahí.  Todo es más complejo cuando te pones piedras en el camino que al parecer son difíciles de levantar para poder seguir adelante. Y peor porque en las relaciones de pareja sí que hay críticas y un sinfín de reclamos por absolutamente todo, hasta porque el día está nublado.

El problema recae cuando haces de esa queja un hábito, y se lo traspasas a tu pareja siendo este el principal motivo de discusión provocando que a diario se comporten de manera negativa ante los distintos problemas que se les presenten en la forma de relacionarse.

Se han dado cuenta que de pronto ustedes huyen de las personas que tienen una energía negativa, porque en vez de darnos animo nos dejan de mal humor, enojados, todo nos molesta y nos dan una mochila bastante pesada que no nos correspondía llevar. Lo único que no saben hacer esas personas, es cambiar todo aquello que no les gusta, descargando su rabia con cualquiera que se les cruce.

Es entendible que desees sacar tu rabia para no quedar con tus sentimientos encerrados,  peor que guardes lo que sientes y de un momento a otro explotaras porque ya no das más con todo. Sin embargo, no sería mejor que partieras cambiando desde tu interior y realizando una radiografía de qué es lo que te está pasando.

Deja de ver solo la parte negativa, y que si sigues mirando todo como un problema no podrás superarlo jamás porque te quedarás en lo más fácil, continuar quejándote sin hacer nada para revertir la situación, lo peor que todo ira de mal en peor porque tu pareja ya no soportará más tu negatividad.

Y tú ¿puede pasar un día entero sin quejarte?

 

 

 

(23)

¿Puedes pasar un día sin quejarte?

0 Comments