¿Cómo ser madre y pareja a la vez?


Madre hay una sola, y pese a que de pronto se transforman en las malas de la película, por el hecho de poner los límites a los hijos y educar, debemos reconocer que son lo más preciado y querido, quienes te entienden cuando estas triste, te apoyan cuando no estas seguro de tomar una decisión y te defienden con uñas y dientes.

Desde el primer momento que saben de su embarazo una sensación extraña e inexplicables las invade, miedo y felicidad, nadie nos enseñó a ser madres ni mucho menos a criar, es una labor compleja pero que al final del día tiene la mejor recompensa, un abrazo y una caricia de los hijos, que con tan solo una mirada nos cambian el día.

El problema recae cuando dejas de tener tiempo para la vida en pareja,  estos momentos cada vez se dan menos  porque pasan a segundo plano. Sin duda, es una de las épocas más difíciles, la llegada de los bebés, ya que viene acompañado de un sinfín de cambios, con los que debemos aprender a vivir.

Las relaciones sexuales se van alejando cada vez más, la cama está llena de pañales y como madres aprensivas no dejamos ni a sol ni a sombra a los bebes, es decir, duerme junto a nosotros. Ahí comienzan las famosas crisis de las parejas, en donde se pone a prueba la verdadera solidez de la relación. Sin embargo, este es uno de los primeros errores que se comenten, porque los los más pequeños deben tener su propio espacio, para no invadir a los padres.

¿Qué es lo más complejo para ellos? Dejan de ser prioridad, y de sentirse queridos por sus pareja, la atención se vuelca completa hacia los más pequeños los protegemos y cuidamos. Perdemos el romanticismo y los espacios para la intimidad. Dedicas canciones a tus hijos y haces todo pensando en ellos, el problema es que olvidas que antes de ellos tenias una relación que te hacia completamente feliz y ella ya nada queda.

¿Por qué las parejas se separan?,  porque la relación se ve afectada y más aún la llegada del primer hijo es algo complejo y difícil de lidiar, por el vínculo que existía antes del embarazo, eran solo dos y ahora son 3. Las salidas al cine y las escapadas románticas se convirtieron en un lindo recuerdo, mientras que las críticas y los reclamos se han vuelto protagonistas de tu historia de amor.

No estaría mal que te dieras el tiempo de salir con tu pareja y dejar por unas horas al cuidado de un familiar cercano a tus hijos, no te sientas como una “mala madre”  al contrario, mientras más complementados estés tú con tu pareja todo será mas simple y armónico.

Y tú ¿cómo has logrado ser madre y pareja?

(27)

¿Cómo ser madre y pareja a la vez?

0 Comments