Un accidente cambió mi vida ¿debo seguir con mi pareja?


La vida nos tiene muchas sorpresas preparadas, y es terrible imaginar que de un momento a otro nos veamos enfrentados a un accidente o situaciones que nos cambien la realidad en un abrir y cerrar de ojos. Pero saben qué, cuándo te toca el momento de vivirlo, tu percepción y miedo se van, sacas fortalezas y sigues adelante porque aún respiras y tienes cerca a esas personas que en algún momento creíste no volverías a ver.

¿Mírame sigo siendo la misma, solo que ahora veo la vida de una forma diferente”, ¿se siente identificado con esta frase? ¿Si me pasará a mí no sé cómo lo podría superar?, bueno déjeme decirle que se puede, y no queremos decir que nos gustaría que ocurriera al contrario, pero un día puedes estar aconsejando y al otro pidiendo consuelo.

¿Qué rol cumple la pareja en esto?, uno muy importante porque es tu principal pedestal, quien te acompaña en los momentos más felices pero también en los más complejos, eso es el amor, un sentimiento que se demuestra cuándo más lo necesitamos. Un apoyo, que compartió risas y ahora le toca acompañarte en el proceso de rehabilitación, pero no por compromiso ni obligación sino porque realmente quiere y lo siente.

Hay heridas que cuesta mucho sanar, esas que solo el tiempo cicatriza, no es un proceso fácil del que podamos levantarnos de un día para otro, pero lo que no te mata te hace más fuerte ¿Por qué a mí? Probablemente es una de las primeras preguntas que te hiciste luego de ocurrido el hecho, no entiendes y te cuestionas una otra vez si lo podrías haber evitado.

Es una situación compleja que nos deja devastados anímicamente y por ende, no tiene en alerta y a la defensiva en todo momento, lo que nos provoca reiterados conflictos con nuestra pareja, ¿estás conmigo por lastima? Las palabras hieren, y estamos tan confundidos que creemos que todos nos miran con pena, y no criticamos esta reacción porque es normal, sin embargo, el amor no tiene obligaciones, y si sigue ahí esa persona es por algo  o ¿no?

Y tú ¿Cómo haz apoyado a tu pareja en su rehabilitación?

(140)

Un accidente cambió mi vida ¿debo seguir con mi pareja?

0 Comments