El padre de mi hijo ¿no acepta que tenga nueva pareja?


Si ya es complejo, lograr una relación fraterna entre nuestro hijo y una nueva pareja, imagínense cómo será cuándo el ex y padre se quieren comunicar con nosotros para saber información del retoño que tenemos en común.

Separarse, y rehacer la vida nos costó lágrimas y sufrimiento, y ahora que la nueva pareja, se enoje porque nuestro ex se quiera comunicar con nosotros solo para saber de su hijo, ¿no será mucho?

Aquí hay algo que debe quedar completamente claro, aquella persona que decide emprender su camino amoroso junto a otra separada y que tiene un hijo, debe aceptar todo lo que ello lleva consigo. Si hacerse el lindo al comienzo y luego cambiar tomando un rol que no le corresponde, lo hace sentir bien, créame que está muy equivocado.

Si la primera relación fue fallida, no tiene porqué la segunda ser igual, menos cuando existe una madurez, otras preocupaciones y responsabilidades, ya no es un juego de niños en donde los celos deben ser los protagonistas al contrario, la clave para que esto funcione es la comprensión y seguridad.

¿Cómo hacerle entender que es solo por el hijo? Dicen por ahí “dime con quién andas y te diré quién eres”, claramente si conoces a la persona que tienes como pareja, no  hay de qué preocuparse. Si la conociste sabiendo que tenía un hijo de otro, no tienes nada que reclamar. Lo mejor es poner los limites desde un comienzo para que no existan malos entendidos, mal que mal tu ex seguirá siempre ligado a tu vida.

Reconozcamos que cuando hay un hijo de por medio las reglas del juego cambian, y tratamos de hacer lo mejor para que nadie se meta en la relación entre de padre e hijo, ni mucho menos tolerar que nuestra nueva pareja hable mal delante de los niños de su papá, ¿no tiene derecho?

Dicen que padre es el que cría, sin embargo, por distintos motivos nos tocó criar por separado, y como no nos podíamos quedar toda la vida llorando, decidimos tener una relación, lo que no quiera decir que llegó un nuevo o nueva madre, muy por el contrario, es importante que respete y no traicione la confianza que se le está entregando.

Tampoco podemos desautorizar a nuestra nueva pareja delante de los niños, porque si hemos decidido convivir, él o ella tendrán derecho a tomar decisiones y de pronto prohibir y dar lecciones a nuestros hijos, eso sí, dejando bien claro quiénes son sus padres.

Si aprendemos a marcar los limites desde un comienzo, no tendría por qué existir ningún problema en la relación de pareja ni mucho menos con los niños.

Y usted ¿cómo ha logrado que su nueva pareja acepte que jamás se dejará de relacionar con su ex?

(60)

El padre de mi hijo ¿no acepta que tenga nueva pareja?

0 Comments