¿Cómo superar la depresión?


 

Sí, las vacaciones ya se terminaron, volvimos a la realidad un tanto desconcertados, y continuamos pensando en esos días de relajo, alegría y momentos inolvidables. Probablemente te sientas algo desmotivado e incluso sin ganas de hacer las cosas, y lo más seguro que estés asociando esto a una depresión. No todo es depresión, de hecho es bastante complejo padecerla, tal vez si buscas los motivos que te dan ganas de vivir y por lo que deseas luchar a diario, el despertar no será tan difícil y el día será mucho más amable.

¿Han escuchado la frase “me siento depresiva”? bueno solemos utilizarla mucho, cuándo asociamos estados de ánimos bajos, y pocas ganas de continuar con la rutina. Sin embargo, ¿esto no quiere decir que tengas depresión?, claro que no, porqué es una enfermedad bastante compleja que no debemos tomar a la ligera, y que las personas que la padecen sufren a diario por superarla.

La depresión nunca esta ajena, y lo más probable que conozcas a alguien que sí la padezca, y suele ser un fantasma que nos rodea directa o indirectamente ¿cómo ayudar a una persona con este problema?

La tristeza, la poca motivación, y unas ganas muy bajas de hacer cosas rutinarias suelen identificar a una persona con depresión, el no encontrarle sentido a la vida. Esto acompañado de medicamentos que regulan el estado de ánimo y ayudan a combatir el insomnio, ya que el sueño es otro tema que se ve afectado por esto.

Cuando los mayores momentos de tristeza se presentan, es importante tener al alcance temas y actividades que desvíen un poco la atención. La pareja es Importante que ayude pero debe dejar una línea bien establecida entre la ayuda y la dependencia. La persona afectada debe entender que no solo necesita de los demás para salir adelante si no de su propia fortaleza.

Ahora entendió que no por tener un problema y llorar, tiene depresión, asique es momento de hacer una diferencia porque esta enfermedad va más allá de lo que creemos y si no es tratada a tiempo puede tener graves consecuencias.

Y tú ¿cómo has ayudado a una persona con depresión?

 

(78)

¿Cómo superar la depresión?

0 Comments