¿Ellos también se sienten  acosados?


No es que queramos tirarle más leña al fuego,  pero también queremos saber qué piensan ellos con respecto al acoso. Difícil el tema del día de hoy porque si bien nos encantaría estar de acuerdo con todos los puntos de vista. La realidad es otra en donde no existe un apoyo masivo a lo que a ellos se refiere.

Para que estamos con cosas, somos bien machistas aún por mucho que lo intentemos erradicar, ese pensamiento sigue presente en muchos lugares y se ve reflejado en el actuar de muchas parejas que continúan actuando de forma machista, no por eso debemos aguantar que exista diferencia en el trato.

Consideremos que ellos también tienen derechos que muchas veces no respetamos porque consideramos que sus problemas no tienen tanta relevancia como si le pasara a una mujer. Pero tampoco está mal, porque por años ellas se sintieron reprimidas por no poder alzar la voz.

Hace muy poco ocurrió un episodio con el actor Diego Boneta, ¿quién no lo encuentra atractivo? Ya pero eso es un tema para otro día, enfoquémonos en lo realmente importante. Daniela Palavecino le robó un beso al actor, lo que hizo estallar las redes sociales.

Mientras algunos la aplaudían otros la criticaban tildando la situación de “acoso”, es más el mismo Boneta sintió que fue mucho lo ocurrido con la actriz, quién dijo que todo estaba preparado, ¿cómo lo resolvemos? Chuu es una misión complicada porque no existe una sola verdad, y debemos escuchar todas las partes.

Criticar es muy fácil, porque nos creemos psicólogos y los que entregamos los mejores consejos, pero a la hora de reconocer los errores preferimos hacer como que no escuchamos o simplemente no opinamos. Ser consecuente es clave para enfrentar de la mejor manera situaciones tan complejas como estas.

Nos cuesta creer que ellos se puedan sentir acosados, porque muchos comentarios se centran en que “se lo buscaron” o más bien que ellos lo hacen en contra de ellas. Pero ¿sabe qué? Sí existe, y es más recurrente de lo que cree, y muchos lo guardan en silencio durante mucho tiempo por vergüenza.

“Los hombres no lloran” si es una creencia que se les ha inculcado desde muy pequeños, pero llegó el momento de cambiar este tipo de pensamientos y comenzar desde cero, porque la idea es avanzar y no quedarnos pegados en algo que no suma.

Y tú ¿te has sentido acosado alguna vez?

(32)

¿Ellos también se sienten acosados?

0 Comments