¿Perdonaste realmente?


El perdón es un tema bien complicado y que siendo bien sinceros por más que predicamos no lo practicamos mucho, y lo peor de todo que creemos haber perdonado pero realmente no es así, porque al primer error se abre la herida y sangra más que antes, y esa es la señal de alerta que te demuestra que aún hay algo que no has superado.

Hay quienes suelen decir perdono pero no olvido, entonces quiere decir que ese daño y dolor siempre estar presente, es cómo una alarma que activas y comienza a sonar y de inmediato te lanzas en contra de tu pareja, reclamando eso que en algún momento dijiste no importaría para el normal funcionamiento de la relación.

¿Somos capaces de perdonar realmente? Sí, pero para lograrlo debemos trabajar, no es algo que se sana de un día para otro, porque si siente que por amor y para no perder a la otra persona eres capaz de aguantar y seguir adelante intentado hacer el esfuerzo de hacer cómo que nada ha pasado, sin embargo, más temprano que tarde te va a pasar la cuenta.

Simplemente si no eres capaz de seguir con este peso que significa para ti el perdón, es mejor que cortes por lo sano y sigas adelante pero sin la persona que ocupaba por completo tu corazón, finalmente terminarás haciendo daño, no tan solo a ti sino que a tu relación que por mucho tiempo te hizo feliz.

El perdón es un temazo, lo más probable que muchos quienes estén leyendo, recuerden algún episodio que sea considerado imperdonable y que tan solo traerlo de vuelta al presente hace que se les revuelva el estómago.

Queramos o no hay cosas que no podemos dejar pasar, pero hay situaciones que no nos dejan seguir con nuestra vida normal, porque nos llenamos de ira y rabia hacia la persona que nos generó esta pena o que nos decepcionó completamente.

Cuándo el perdón es hacia la pareja es todo más complejo, porque debemos considerar el motivo que provocó tal situación, no es fácil superar una ruptura amorosa ni menos seguir adelante.

Y tú ¿cómo has trabajado para perdonar?

 

 

(95)

¿Perdonaste realmente?

0 Comments