¿Conquistar con humor?


Cuando preparamos un receta de comida, buscamos los ingredientes perfectos y esta nos queda riquísima, es más pensamos en hacerla nuevamente pero esta vez para sorprender a nuestra pareja en una cena romántica, pero siempre nos ha saltado una duda ¿Cuáles son los ingredientes perfectos para conquistar? Bueno la comida siempre resulta, pero con el paso del tiempo no sé si sea la mejor opción para mantener el amor, por supuesto que hay otros elementos que le dan más sabor….

Y uno de ellos es el humor, puede que la persona físicamente no sea lo más agraciada, pero pese a todos los pronósticos nos terminó conquistando igual pero de una manera mucho más sencilla, haciéndonos reír y pasar momentos increíbles que nos gustarían jamás terminarán.

Tampoco decimos que el humor todo lo puede, porque cuando una relación no funciona ni el mejor chiste la podrá salvar, pero sí puede ser un elemento positivo para el día a día, no quiere decir que se tenga que convertir en un payaso que nos tenga que preparar a diario una rutina para sacarnos carcajadas, pero sí buscar que los problemas externos a tu relación no afecten tu sentido del humor.

¿Recuerdas la última vez que reíste a carcajadas con tu pareja? No debemos generalizar, pero si comienzas a buscar probablemente haya sido en una reunión familiar, con amigos, o en algún evento en donde la conversación estaba distendida y amena, propicia para que salieran un par de carcajadas por ahí.

Mantener una relación de pareja no es tarea fácil, y la convivencia ha comenzado afectar más de lo que crees, ya ni siquiera se sientan a conversar porque no hay tiempo y hay problemas que consideran mucho más importante que resolver, sin embargo, ahí está el verdadero conflicto, el no entender que lo que han construido con tanto esfuerzo se está desmoronando más rápido de lo que crees.

No estaría mal que te sentarás con tu pareja y recordarán cuando pasaban horas y horas riendo, y no se daban cuenta cómo había pasado el tiempo, y ¿sabes por qué? Porque no había nada más importante, eran solo dos en un momento que hoy es tan necesario y están pidiendo a gritos que vuelva. La solución está en sus manos, ¿qué nos está pasando entonces?

“Tú tienes la culpa, no tú” y así nos llevamos la mayor parte del tiempo, buscando ganar ¿qué? Una supuesta discusión que no nos lleva a ninguna parte, solo nos trae más rabia y angustia, pero ¿qué pasaría si en medio de la discusión tu pareja se comienza a reír? Lo más probable que lo recrimines porque creas se está burlando de ti, pero no es así, lo único que desea es que ya no discutan más y dar una vuelta a lo que parecía terminaría muy mal.

Y tú ¿cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas con tu pareja?

 

 

(46)

¿Conquistar con humor?

0 Comments