¿Salir con la ex de un amigo?


¿Cómo le dirías a tu amigo que vas a salir con su ex? Bueno podrías cantar como Thalía, “pero no me acuerdo no me acuerdo y si no me acuerdo no paso, eso no pasó”, aunque la amistad no se podrá sustentar tras ocultar algo así, hay ciertos códigos que no se pueden romper y uno de esos es que la pareja de los amigos no se mira, pero en este caso hablamos de la ex, ¿cambia en algo?

Depende el tipo de relación que hayas tenido, y cómo fue el desenlace de la historia, aunque igual sigue siendo raro el hecho de que salgas en otros términos con una persona que fue parte importante de la vida de tu amigo. Por muy liberal que sea tu amistad, no será fácil continuar con las dos relaciones, no creo que cuándo enfrentes una crisis con la ex de tu amigo, se te ocurra ir a pedir consejos, o ¿es muy tonto lo que estoy diciendo?

Pero si ya estas decidido en tener una primera cita con la ex pareja de tu amigo no te queda nada más que confesárselo de la mejor forma que puedas, y tendrás que prepararte para recibir una buena o mala respuesta, algo que te podría hacer incluso cuestionarte lo que estás haciendo y pensando.

¿Entre la espada y la pareja? Claro que sí, porque dicen que donde hubo fuego cenizas quedan, y más si el termino entre ellos fue tortuoso y fuiste testigo de todo ese proceso, siendo un apoyo fundamental para quién hoy te verá como alguien que le falló y lo traicionó.

¿No será que te gustaba desde que estaba con tu amigo? Tal vez nunca fuiste capaz de asumirlo por respeto a la relación de amistad que tenías, fue un amor oculto que te hacia mucho daño pero no podías decir nada. Puede que tu amigo también lo piense, si queramos o no la comunicación no verbal te puede delatar cuando menos te lo esperas.

Ahora no podemos comenzar mal, porque lo primero es que debes ser leal con quien por años te ha ofrecido su amistad incondicional y aunque eso te cueste el cariño, no hay nada mejor que ir con la verdad por delante y no andar jugando a las bandidos, porque si bien los une un lazo de amistad, ellos ya no son pareja, han pasado a ser ex.

Y tú ¿cómo le dirías a tu amigo que saldrás con su ex pareja?

 

(38)

¿Salir con la ex de un amigo?

0 Comments